domingo, 10 de marzo de 2013

CARTELES DE PASIÓN SOBRE SAN PEDRO DE CARTAGENA


SAN PEDRO: Príncipe de Los Apóstoles
Todo San Pedro, Cartagena
San Pedro Apóstol "Pedro" es mencionado frecuentemente en el Nuevo Testamento; en los Evangelios, en los Hechos de los Apóstoles, y en las Epístolas de San Pablo. Su nombre aparece 182 veces.
Pedro Marina Cartagena
Lo único que sabemos de su vida antes de su conversión es que nació en Betsaida, junto al lago de Tiberíades y se trasladó a Cafarnaum, donde junto con Juan y Santiago, los hijos del Zebedeo, se dedicaba a la pesca. Existe evidencia para suponer que Andrés (el hermano de Pedro) y posiblemente Pedro fueron seguidores de Juan el Bautista, y por lo tanto se habrían preparado para recibir al Mesías en sus corazones.
Portapasos de San Pedro, Martes Santo
Imaginamos a Pedro como un hombre astuto y sencillo, de gran poder para el bien, pero a veces afligido un carácter abrupto y tempestivo que habría de ser transformado por Cristo a través del sufrimiento.
San Pedro sale del Arsenal de Cartagena, Martes Santo
Profesión de fe y primado de Pedro:

Cristo resucitado es el fundamento de la Iglesia: "porque nadie puede poner otro fundamento que el que está ya puesto, que es Jesucristo" -1 Cor 3,10. Sin embargo, el mismo Jesús quiso que su Iglesia tuviese un fundamento visible que serán Pedro y sus sucesores. Jesús presenta la vocación singular de Pedro en la imagen de roca firme.

Pedro: Petros: Quefá: Piedra: Roca.
Agrupación de San Pedro, Martes Santo

SAN PEDRO:

El Príncipe de Los Apóstoles.

El Primer Papa.


© La Pasión según Cayuela

Fotografías, cosas y escritos: © José María Navarro Cayuela

Todos los derechos reservados por el autor.



 JOSÉ Mª NAVARRO CAYUELA - Fotografía y Tratamiento Completo de Imágenes

Cartagena de España 

No hay comentarios:

Publicar un comentario