domingo, 3 de marzo de 2013

CARTELES DE LA PASIÓN de Cayuela


El "Cartel" ha sido históricamente, uno de los mejores soportes gráficos para difundir una campaña de publicidad, para poner algo de moda y por supuesto como medio muy eficaz en campañas y protestas políticas.
Cartel sobre la Procesión del Silencio,  Jueves santo; Californios

El cartel, para que sea realmente bueno y "funcione" debe de estar muy bien diseñado, debe de impactar inmediatamente en la persona que lo mire, tiene que transmitir su mensaje al momento.
Hay tantos tipos de carteles como "productos" para dar a conocer, vender, conmemorar, etc.
Cartel sobre los Portapasos de La Flagelación, Miércoles Santo; Californios
En los tiempos actuales, con medios tan poderosos, multitudinarios e inmediatos como Internet y sus múltiples redes sociales, el cartel no ha perdido fuerza, al contrario, adquiere mucho más poder de comunicación, se ha popularizado y abaratado su elaboración.
Cartel muy elaborado sobre la salida de San Pedro del Arsenal,  Martes Santo; Californios
A día de hoy, un buen cartel es visto en cualquier parte del mundo, difundido entre cualquier estrato social e incluso imitado por infinidad de personas que necesitan "un empujoncito" que les despierte a su vez, una versión diferente para elaborar el que lleva en la cabeza y no sabía como "sacarlo adelante".
El cartel no está pasado de moda, al contrario, un cartel actual, pregona y difunde un idea concreta o no de lo que un artista ha querido decir en un momento determinado.
Cartel del Cristo y el Cirineo de La Verónica, Madrugada; Marrajos
En este artículo, presento una pequeña serie de carteles de la Semana Santa de Cartagena, que es, como un mar infinito con sus Tronos, imágenes, bordados, luces, penitentes y público general, del que "pescar" infinidad de ideas e inspiraciones que permiten al "creador de carteles" construir laboriosamente (si es eso lo que persigue) miles de composiciones reales o imaginarias, que transmitan a todo el que lo vea, de mensajes concretos, impactantes, misteriosos incluso…
Cartel sobre el Nazareno en el Encuentro, Titular de la Cofradía Marraja
Presento para todos los amigos y seguidores de este Blog, una primera parte de mi colección " LA PASIÓN... según Cayuela en CARTELES".
Cartel del Cristo de la Flagelación; Californios

Cartel sobre la Virgen de la Soledad del Consuelo, Madrugada del Cristo del Socorro

Nuestro Padre Jesús Nazareno; Marrajos


© La Pasión según Cayuela

Fotografías, cosas y escritos: © José María Navarro Cayuela

Todos los derechos reservados por el autor


 JOSÉ Mª NAVARRO CAYUELA - Fotografía y Tratamiento Completo de Imágenes

Cartagena de España


1 comentario:

  1. impresionante jose maría, estás muy inspirado, y como noto lo que te ha cambiado la vida, me alegro mucho amigo

    ResponderEliminar